Diario de León

Miguel Díaz y Samuel Toro, creadores de Frezzyks, reconocidos como el mejor ecommerce de León

Las chuches liofilizadas son su producto estrella que arrasa en redes sociales y los posiciona como marca líder en España

Los jóvenes Miguel Díaz y Samuel Toro recogen su premio como mejor ecommerce de León.

Los jóvenes Miguel Díaz y Samuel Toro recogen su premio como mejor ecommerce de León.DL

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Los jóvenes Miguel Díaz y Samuel Toro, artífices de la marca Frezzyks, son reconocidos como el  mejor ecommerce de León en la tercera edición del Ecommerce Tour León. El premio se concede en cada edición por votación de los participantes en el encuentro, alrededor de 300 acudieron a la cita.

Esta innovadora empresa nacida en León se dedica a vender chuches liofilizadas, un producto muy famoso en otros países como Estados Unidos y que ha llegado a España de la mano de estos jóvenes emprendedores, ya que son de las pocas marcas que las ofrecen.

Desde su local ubicado en el barrio de Pinilla se encargan de elaborar y distribuir a toda España estos dulces por correo para todo el que quiera probarlo a través de su página web.

El proceso de liofilización

Golosinas tan típicas como los pulpos o las fresas han sido reversionadas y según los mismos creadores su idea es "traer nostalgia a cada bocado con chuches liofilizadas inspiradas en nuestras favoritas de la infancia" para experimentar "el sabor auténtico y la diversión que ofrecen". 

El proceso de liofilización consiste en "secar las chuches al vacío, para eliminar el agua y se potencia el sabor, como la comida de los astronautas», según explicaron ambos jóvenes de 21 años en la primera jornada del Congreso de Agroalimentación del Diario de León de este año.

Origen del proyecto

Los leoneses son estudiantes de Marketing y Economía en la Universidad de León y decidieron comenzar la marca al ver en redes sociales como este producto se estaba poniendo de moda en Estados Unidos, por lo que decidieron «tirarse a la piscina». 

«Nos levantamos y nos acostamos pensando en gominolas. Estamos terminando la universidad y ahora le damos a esto un poco más prioridad. Queremos tener el título, pero también aplicar los conocimientos», detallaron.

Su crecimiento se ha debido principalmente gracias a su presencia en redes sociales, donde acumulan más de 400 mil seguidores. Asimismo, ambos emprendedores se apoyan en contactos con influencers para amplificar su difusión en las plataformas.

Ya tienen catorce referencias y van cambiando en función de si gustan o no. Aunque su tienda por el momento es online, su sueño es poder tener más presencia física: "Estamos un poco sin parar, cubriendo la demanda, pero la parte física es la que más ilusión nos hace, ver a la gente probar nuestras chuches».

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