La campaña de nieve de la Diputación destina 630.000 euros para 5.000 participantes
La iniciativa incluye las escuelas de invierno, ‘Un día en la nieve’ y el programa para municipios en el área de influencia de las estaciones de esquí
La Diputación de León ha puesto en marcha una nueva campaña de nieve, que en esta ocasión su presupuesto hasta alcanzar los 627.830,66 euros, lo que supone 106.830 euros más con respecto al ejercicio anterior. El programa, que espera la participación de unas 5.000 personas, está diseñado para fomentar el deporte en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, además de promover el uso de las mismas.
Al igual que en años anteriores, la campaña de nieve cuenta con tres líneas diferentes, como son las escuelas de invierno, cuya plazo de solicitud se extiende hasta el 26 de noviembre, ‘Un día en la nieve’, con plazo de solicitud hasta el 31 de enero, y el programa ‘Nieve para municipios de la zona de influencia de las estaciones’.
Las escuelas de invierno están destinadas a escolares de León entre 8 y 16 años, principalmente de municipios con menos de 20.000 habitantes. A través de esta iniciativa, los participantes podrán aprender y perfeccionar sus habilidades en esquí alpino, con actividades complementarias como juegos y talleres grupales. Este año, 1.950 alumnos podrán beneficiarse de la actividad, 600 de ellos en el sistema semanal y 1.350 en el sistema diario, acompañados por 80 monitores.
En cuanto al programa ‘Un día en la nieve’, permite a estudiantes de centros educativos disfrutar de un día en la nieve y practicar deportes invernales. Está dirigido especialmente a municipios de menos de 20.000 habitantes y facilita la participación de 1.700 personas en San Isidro y 200 en Leitariegos.
Finalmente, el plan ‘Nieve para municipios de la zona de influencia de las estaciones’ pretende beneficiar a los habitantes de Puebla de Lillo, Valdelugueros y Villablino mediante actividades de esquí que contribuyan a mejorar la calidad de vida, fomentar hábitos saludables y abrir puertas para empleos futuros en el sector. La participación está limitada a 50 personas por día, con un máximo de 200 asistentes en toda la temporada.