Semana Santa
La Bienaventuranza estrena su propio local de ensayos
La Agrupación Musical desarrolla una intensa labor todo el año, aparte de las procesiones
La Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza estrenó anoche de forma oficial su nuevo local de ensayos, ubicado en el kilómetro 1,5 de la carretera León-Astorga, en las inmediaciones del Parque Tecnológico de León.
Se trata de una instalación insonorizada, adaptada a las necesidades de la formación, que cuenta con cerca de 150 integrantes y que despliega una incesante actividad todo el año, al margen de las procesiones. Bajo la dirección de Sergio de Juan, la Agrupación desplegó anoche una parte de su repertorio para familiares y amigos que se acercaron a conocer las instalaciones. La interpretación de ‘La saeta’ y ‘La muerte no es el final’ abrió el programa. Antes tuvo lugar un sentido homenaje a la anterior abadesa de la cofradía, Milagros Blanco.
La formación ofrecerá un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia y se desplazará la víspera de Reyes a la cabalgata de Gijón, donde ya es tradicional contar con su presencia. El epicentro de su actividades, la procesión de la mañana de Jueves Santo en la capital, aunque este año también ha tenido destacadas participaciones en Sevilla y en el Encuentro Nacional de Cofradías de Medina del Campo