El PP recoge quejas del Mercado por falta de vigilancia y ruido
Los vecinos piden revisar los adoquines y mayor limpieza
Mayor vigilancia policial, limpieza y ruido. Esas tres grandes peticiones condensan las reivindicaciones del barrio del Mercado al PP. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, junto a los ediles Carlos Anta y Juan Carlos Agúndez, visitaron de nuevo la zona con los representantes de la asociación del Mercado para comprobar el estado del barrio.
Y se encontraron con que los vecinos les solicitan ayuda para lograr mayor vigilancia policial ya que se han producido últimamente «muchas roturas de retrovisores, tráfico de drogas en la calle La Plata o falta de control del aparcamiento, entre otros». También les expresaron sus quejas por las pintadas en las fachadas, la falta de limpieza de las alcantarillas, la necesidad de reposición de los árboles de las macetas en la Plaza del Grano, la proliferación de malas hierbas en las aceras y de excrementos de las palomas. Los comerciantes señalaron que deben limpiar la calle antes de abrir sus negocios.
Los vecinos también advirtieron de los problemas de ruido, la falta de reordenación de las salidas de algunas cocheras que han pasado de un recorrido de 400 metros a más de 1.500, el estado de la entrada a la calle Puerta Moneda, del tramo de la Muralla y de la zona hundida en la Plaza de las Concepcionistas. Piden revisar los adoquines tras dos años.