El empresariado alerta a Pollán del efecto negativo del tributo
Empresa Familiar pide eliminar el impuesto de patrimonio
En una reunión con Pollán en León reclaman suprimir medio centenar de trámites
Empresa Familiar de Castilla y León instó ayer al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, a promover la supresión del Impuesto del Patrimonio para favorecer la inversión empresarial en la Comunidad y, con ello, la retención y atracción de talento a la Comunidad. Una delegación de socios, encabezados por su presidente, Isidoro Alanís, mantuvo ayer en León un almuerzo de trabajo con el presidente de las Cortes para analizar diferentes cuestiones de gran relevancia para la actividad y continuidad de estas compañías.
Entre ellas, los empresarios familiares volvieron a poner de relieve los «negativos efectos» que tiene el mantenimiento de este tributo ya que, en su opinión, «está perjudicando la competitividad de la región, favoreciendo la fuga de empresas a otras Comunidades con una fiscalidad más favorable».
Los empresarios familiares también insistieron al presidente de las Cortes en la necesidad «de acometer con urgencia la reducción de los excesivos» trámites burocráticos que también están lastrando la competitividad de las empresas».
Para ello, solicitaron la aplicación inmediata de las medidas incluidas en el Documento de propuestas para la racionalización y simplificación administrativa en Castilla y León, que la asociación presentó en marzo de 2023 y que están encaminadas a alcanzar una «desburocratización radical de la Administración autonómica y situar a Castilla y León en la vanguardia de la administración digital».
En este documento, la asociación empresarial identificó cerca de medio centenar de trámites administrativos que deberían modificarse para incrementar la simplificación y racionalización administrativa en la Comunidad y, con ello, favorecer la actividad económica.