El Ayuntamiento de León refuerza el Servicio de Limpieza Viaria con la incorporación de seis nuevos vehículos
Se trata de dos furgonetas y cuatro camionetas adquiridas mediante ‘renting’ para los próximos cinco años con una inversión de 357.600 euros
El Ayuntamiento de León acaba de incorporar al Servicio de Limpieza Viaria y Residuos seis nuevos vehículos, dos furgonetas y cuatro camionetas, adquiridas mediante el sistema de ‘renting’ para los próximos cinco años, con una inversión de 357.600 euros.
Así lo explicó el alcalde de León, José Antonio Diez, que asistió a la puesta en funcionamiento de estos nuevos vehículos con los que el Ayuntamiento continúa la modernización de la flota para “prestar un mejor servicio a los ciudadanos y hacerlo de forma más eficaz y sostenible”. Diez estuvo acompañado del concejal del Servicio de Limpieza, Jon Fernández, y del personal del Servicio. El alcalde precisó que la elección del sistema de ‘renting’ se tomó porque se trata de vehículos que van a tener mucho uso y cuya vida útil es muy corta.
Las dos furgonetas tendrán la misión de llevar a cabo las funciones de reparación de averías ‘in situ’, traslado de conductores a retirar vehículos de los distintos talleres, traslado de material y desplazamientos del personal. Por otro lado, las cuatro camionetas servirán para realizar funciones de repaso de ubicaciones y de retirada de enseres y de otros residuos que sean depositados en la vía pública en el término municipal de León.