Renfe recupera los trenes entre León y Valencia
Renfe recupera esta mañana los servicios de alta velocidad entre Madrid y Valencia -que quedaron suspendidos el día 30 de octubre por la dana- y restablece también los servicios de cercanías, que había cancelado ayer por la alerta roja decretada por la Aemet.
Tras la finalización de la alerta, a partir de las 12.00 de hoy funcionarán los servicios de Cercanías del Núcleo de Valencia y sus planes alternativos.
Según ha informado la compañía pública, el primer AVE desde Madrid a Valencia saldrá a las 11.30 horas y, en sentido contrario, el primero partirá de Valencia a Madrid a las 12.21 horas.
Se retoma también la línea Valencia-Barcelona, con un primer Euromed que saldrá de la capital catalana a las 10.15 y desde Valencia a las 11.25.
Este jueves Renfe recupera el total de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia, que se han pospuesto unas horas por la alerta roja dictada ayer, y una vez que las vías han sido reparadas por el gestor de la infraestructura Adif de los fuertes daños causados por la dana de hace dos semanas.
Desde las 11.30 de este jueves circularán todos los trenes de alta velocidad de Renfe en ambos sentidos, un total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas para la relación.
En la línea Madrid-Valencia la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido.
Para el fin de semana es de 49 trenes, los sábados circulan 12 trenes con destino Valencia y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.
En Cercanías se reduce parcialmente el servicio en las líneas C1, C2 y C6, así como en el servicio asociado de transporte por carretera en las líneas C1 y C2.
Para las líneas C1, C2 y C6 se establece un servicio cada hora por sentido tanto para los servicios ferroviarios como para sus planes alternativos (líneas C1 y C2).
La línea C3 València-Buñol-Utiel mantiene el plan alternativo de transporte establecido. Los autobuses no tendrán parada en las estaciones de Cheste y Loriguilla debido al estado de las infraestructuras.