La Cámara de Comercio de León saca otros 750.000 euros en descuentos para su Black Friday
La última vez se acabaron en apenas siete días. Con esta referencia temporal, la cámara de Comercio e Industria de León y el Ayuntamiento anunciaron que este viernes se pondrá a la venta una nueva campaña de bonos de descuento para el pequeño comercio de León. El presupuesto anotará una participación municipal de 189.000 euros con los que se cubrirá el 25% de rebaja para poner en el mercado un gasto total de 750.000 euros.
La campaña, sexta de una iniciativa que ha contado ya con 1.540.000 euros de aportación pública y ha generado un gasto de 6 millones de euros, supera “cualquier tipo de Black Friday”, como ensalzó el presidente de la Cámara de Comercio. Javier Vega incidió en que “se puede sumar todos para hacer compras importantes” y animó de nuevo a que la hostelería se sume para beneficiarse, d al que hasta ahora nunca ha sumado más de un 15% de los cerca de 500 establecimientos adheridos.
Los comercios y locales de hostelería pueden apuntarse ya. Si han participado en anteriores ediciones, basta con que entren en la web https://bonos-consumo.camaraleon.com y aporten el CIF, como expuso Vega, quien defendió que “el comercio de proximidad por mucho que mejore la reconocimos necesita ayuda siempre”. “No podemos permitir que el comercio de la calle se muera”, recalcó, tras recordar que entre las limitaciones figura que no pueden participar aquellos negocios con más de 10 empleados. Ni se podrá tampoco canjear bonos por un importe máximo de 30.000 euros en cada comercio, ni 15.000 en los establecimientos de hostelería.
El mecanismo no varía con respecto a anteriores campañas. Desde este viernes, los consumidores pueden adquirir los bonos en web: https://bonos-consumo.camaraleon.com , o en la sede de la Cámara de Comercio, situada en el número 30 de la avenida Padre Isla. Por cada DNI se dispensará un máximo de 150 euros de valor nominal en bonos que se podrán descargar en papel o mediante un código QR que se puede imprimir o usar desde el teléfono móvil en el momento de la compra, en la que se admitirá el uso de Bizum.
Habrá de nuevo tres modalidades de bonos: de 5 euros de los que 3,75 aporta el ciudadano y 1,25 el Ayuntamiento; de 20 euros de los que 15 euros aporta el ciudadano y los 5 euros restantes los aporta el Ayuntamiento; y de 40 euros de los que 30 euros son los aportados por el ciudadano y 10 euros por el Ayuntamiento. El plazo para canjearlos queda contenido entre el 18 de noviembre y el 10 de enero.
El alcalde, José Antonio Diez, subrayó que las campañas de “ahorro para la familias y revitalización para el comercio de proximidad han sido un éxito rotundo” y avanzó que, para el próximo año, ya hay reservados otros 150.000 euros para la séptima entrega, todavía por confirmar en qué época. “La situación no mejora para todo el mundo. Mientras la Cámara lo demande y podamos, lo mantendremos”, reseñó el regidor socialista, acompañado por la concejala de Comercio, Consumo y Fiestas, Camino Orejas.