Diez insiste en que habrá cerca de 12 licencias de taxi nuevas en 2025 pese a la oposición del sector
No ceja el alcalde en su empeño. Pese a la oposición de los profesionales del sector, José Antonio Diez confirmó este jueves que a lo largo de 2025 se incrementarán las licencias de taxis en la ciudad. No confirmó el regidor socialistas cuántas se pondrán en el mercado, pero sí que afino que “menos de una docena no tiene sentido, pero tampoco se van a sacar 50”.
Frente al criterio de los 180 profesionales, que se quejan de que cada fin de semana les imponen que se queden en casa 60, Diez apuntó que “la realidad es tozuda y siguen las quejas de los ciudadanos” por la falta de taxis en la calle. El alcalde insistió en que “la actividad de la ciudad se ha incrementado porque el último censo dice que hay más de 128.000 y el turismo se ve día a día”, además de que “las políticas de movilidad hacen difícil el uso del vehículo privado” e incentivan el público.
El acuerdo, trasladó Diez, cuenta con “un amplio consenso político” que lo promoverá ya para el nuevo año. “La incorporación no será abusiva pero sí para complementar”, concedió el regidor para hacer una estimación de unas licencias que supondrán una fuente de ingresos de cerca de 100.000 euros para cada una que se conceda.