PP de León pide a Diez un mayor control del tráfico en la Ronda tras el corte de la AP-66
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha solicitado este jueves al alcalde, José Antonio Diez, una mayor presencia policial para regular el tráfico en la Ronda tras el corte de la AP-66 por el derrumbe de rocas registrado el pasado domingo, han informado los populares en un comunicado.
El portavoz municipal del PP, David Fernández, ha explicado que el Puerto de Pajares, que separa León y Asturias, se ha convertido en la principal vía de conexión por carretera entre ambas provincias, al tener que asumir el tráfico de la autopista del Huerna tras el derrumbe registrado el domingo.
Una situación que, al menos, se alargará dos semanas hasta que los operarios habiliten un carril alternativo en la AP-66.
"Mientras tanto, el corte de la autopista afecta a la ciudad, ya que la práctica totalidad de la circulación pasa ahora por la Ronda Este hacia el sur; una carretera que ya tiene muchas restricciones a mediodía y por la tarde, en horas punta, con retenciones habituales en las rotondas del Hospital, Villaobispo, La Granja y Carrefour", ha advertido Fernández.
Por eso, el portavoz popular ha pedido al concejal de Policía Local que ponga en marcha un dispositivo de agentes para regular el tráfico en las horas con mayor circulación para evitar las retenciones, embotellamientos y accidentes, que se agravan por el elevado número de camiones que transcurren ahora por esta vía en dirección a la Ronda Sur.