Cerrar


La inseguridad, la insalubridad y el abandono condenan el futuro del entorno de Michaisa

Los vecinos y empresarios de la zona exigen más vigilancia y advierten del aumento de la delincuencia y del peligro de okupación de cada vez más edificios abandonados
Editorial: 'Michaisa también merece que se repiense su futuro'

Hay edificios en un estado lamentable. DL (Otras zonas están en mal estado de conservación. DL)

León

Creado:

Actualizado:

Vecinos del entorno de Michaisa han iniciado una campaña para la recogida de firmas con el fin de hacer saber al Ayuntamiento de las condiciones de inseguridad y de insalubridad en las que, desde su punto de vista, se encuentra la zona y donde la actividad, según los afectados, ha descendido de forma notable, especialmente en el apartado económico, circunstancia que se deja entrever en la proliferación de los episodios de delincuencia menor y en el abandono de todo el área.

Los residentes en la zona denuncian la existencia de una casa quemada que se encuentra en un estado de semiabandono muy preocupante, la aparición de solares en los que se han arrancado las puertas con el problema que ello conlleva para evitar que este tipo de descampados se conviertan en zona de uso frecuente por parte de grupos marginales, amén de la falta de limpieza que, según los afectados, se ha puesto en conocimiento en el Ayuntamiento sin que por el momento se hayan tomado medidas al respecto.

Reclaman los afectados una mayor presencia policial en la zona ya que, según su versión, se han hecho múltiples llamamientos al cuartel de la Policía Local para tratar de hacer saber de la necesidad de mayor vigilancia policial en la zona, pero de acuerdo a su percepción subjetiva, no se ha hecho caso suficiente.

Otro de los puntos tradicionales en la zona, la fábrica conocida como Harinera Leonesa, se encuentra en estado de abandono total, con evidente riesgo también para la población y susceptible de convertirse en un foco para la ocupación.

«ME HAN ASALTADO LAS NAVES»

«Varias naves de mi propiedad han sido asaltadas y estoy pendiente de juicios por robos con fuerza», señaló a este periódico uno de los residentes en la zona afectados por la situación. Otro tiene problemas parecidos: «Yo tenía un proyecto industrial bastante interesante y he tenido que renunciar a ello por falta de seguridad. No me atrevo a hacer una inversión que me la pueden echar abajo las circunstancias».

«Fue zona de industria, había bastantes bares y restaurantes y tuvimos hasta tres bancos. Ahora ya no queda nada, es una señal de cómo está toda esta parte de León. Y el caso es que las cosas van a ir a peor como no se cambie y se haga algo», protesta un tercer vecino.

Son impresiones de carácter meramente individual, pero contadas por quienes viven la realidad del día a día. «Solo pedimos que nos tengan en cuenta y que se haga algo», solicitan.