El PP se moviliza contra el Mapa Concesional de Autobús del Gobierno que afectaría a más de 55.000 leoneses
Ester Muñoz avanza que se presentarán mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación de León, además de las iniciativas ya planteadas en el Congreso, el Senado y las Cortes
El Partido Popular ha iniciado una serie de acciones parlamentarias y políticas contra el nuevo Mapa Concesional de Autobús propuesto por el Ministerio de Transportes, que “afectaría gravemente a la conectividad de la provincia de León”, así como a más de 55.000 leoneses, que además “se quiere imponer sin consenso ni diálogo”.
La presidenta provincial y diputada, Ester Muñoz, consideró que, “con este plan del ministro Puente, que se mueve siempre en coche oficial y solo va a las zonas rurales a jugar al golf, dejarían de tener paradas 40 municipios leoneses entre los que se encuentran Villablino, Valvere la Virgen, La Robla, Cistierna, Toreno o Santa Mária del Páramo”.
Frente a ello advirtió que el objetivo del PP es “garantizar que ningún municipio de provincia pierda sus servicios de transporte, defendiendo un marco de diálogo entre Estado, Comunidad Autónoma y entidades locales que asegure un servicio eficiente, adecuadamente financiado y de calidad para todos los leoneses vivan donde vivan”.
Por este motivo, el Partido Popular ha propuesto una batería de medidas para impedir “un nuevo ataque al mundo rural leonés del Gobierno de Sánchez”. Así, por una lado ha enmendado la Ley de Movilidad Sostenible y presentado una Proposición No de Ley en el Congreso para su debate en el Pleno, mientras que recientemente se aprobó una PNL en las Cortes de Castilla y León. Asimismo, se presentarán mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación de León.
Entre las exigencias de los ‘populares’ al Gobierno están la retirada “inmediata” del mapa concesional que “vulnera los derechos básicos de movilidad de los pueblos y amenaza la supervivencia del mundo rural leonés”, la elaboración de una nueva propuesta y que se convoque, “de manera urgente”, una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar el nuevo mapa “desde el diálogo con las comunidades autónomas”.