Diario de León
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Funciones. La sociedad de gestión cuenta entre sus objetivos con el de la definición de la propuesta global de la actuación concertada; la elaboración de los estudios que permitan la planificación y ejecución de las actuaciones urbanísticas y de transporte, definiendo sus costes, así como la proposición de los instrumentos de gestión adecuados para desarrollar los proyectos que lleguen a acordarse, con la coordinación necesaria de los mismos. Desarrollo urbanístico. El objetivo fundamental de la sociedad, de acuerdo al convenio, se centra en la gestión del desarrollo urbanístico y ejecución de las obras de infraestructura en los terrenos liberados en el entorno de actuación. Fomento, Renfe y GIF deben impulsar, asimismo, los procedimientos necesarios para la poner a disposición de la sociedad los terrenos según sean liberados. De todas formas, queda garantizado el funcionamiento de las actuales instalaciones ferroviarias hasta la disponibilidad de las que las sustituyan. Plusvalías. Paralelamente a que las obras redunden en beneficio de los municipios de León y San Andrés, los ayuntamientos tendrán que ceder gratuitamente a la sociedad los aprovechamientos urbanísticos municipales que les correspondan para costear las inversiones previstas. Coste de la integración. El proyecto de integración del tren supondrá una inversión de casi 143 millones de euros, de los que 18 serán aportados por el Grupo Fomento y 13,50 por la Junta de Castilla y León. El resto deberán ser costeados a cargo de las plusvalías generadas por la liberación de los terrenos hasta ahora bloqueados por su uso ferroviario.

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