Diario de León

Durante el ejercicio pasado en las instalaciones entraron algo más de 24.000 toneladas de productos

Mercaleón movió un volumen de negocio de 32 millones en el 2002

Mercaleón movió durante el pasado año cerca de 32 millones de euros (alrededor de 5.300 millones de pesetas) con los algo más de 24 millones de k

La comercialización de los productos cárnicos subió un 14% en Mercaleón durante el año 2002

La comercialización de los productos cárnicos subió un 14% en Mercaleón durante el año 2002

Publicado por
Asun G. Puente Redacción - LEÓN.
León

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El consejo de administración de Mercaleón, presidido por la concejala Carmen Santos, aprobó ayer la cuenta de resultados del 2002, con el volumen de comercialización desarrollado por la sociedad durante el pasado ejercicio. El dinero movido en ese periodo asciende a algo más de 31,8 millones de euros (casi 5.300 millones de pesetas), 643.000 euros menos que en el 2001, cuando la facturación alcanzó los 32,4 millones de euros (alrededor de 5.400 millones de pesetas). Por lo que se refiere al volumen de kilogramos que entraron el pasado año en estas instalaciones, sobrepasa los 24,3 millones. La lista está encabeza, según las cifras proporcionadas ayer por Mercaleón, por las frutas, hortalizas y patatas con cerca de 18,6 millones de kilogramos, seguida de los casi 2,7 millones de carnes y los algo más de 2,6 de pescados y mariscos. Los huevos cierran el ránking con un total de 386.290 docenas comercializadas a un precio medio de 0,78 euros por docena. El precio de frutas, verduras y patatas se mantuvo como media en los 0,72 euros, con un volumen de negocio total que ascendió a los 13,3 millones de euros. Las carnes alcanzaron un precio medio de 1,93 euros con un cifra de facturación de casi 5,2 millones de euros. Por último, los pescados y mariscos se situaron en 4,87 euros, con un volumen de negocio cercano a los 13 millones de euros. En cuanto a las novedades que se desprenden del cuadro de volumen de comercialización del ejercicio 2002, ha crecido el número de kilos de pescado vendidos pese a la crisis del mercado gallego tras la tragedia del «Prestige», ya que la preocupación por su consumo se centró cuando ocurrió el accidente se situó en los dos últimos meses del año. También el precio se ha incrementado durante el 2002. Por el contrario, ha bajado considerablemente la venta de fruta y también su precio. Un dato destacado de la memoria del pasado ejercicio es la recuperación de la comercialización de la carne, tras la psicosis que produjo la crisis de las vacas locas. En el 2002 el volumen de ventas en este producto subió un 14%.

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