Diario de León

EE.UU. y los países de la Unión Europea son los mercados que más atraen a las empresas leonesas

La cámara realizará 16 misiones comerciales al extranjero este año

La Cámara de Comercio e Industria de León tiene previsto realizar dieciséis misiones comerciales al extranjero, entre las que destacan las dedicadas

Publicado por
Rosa Masegosa Corresponsal de VALLADOLID.
León

Creado:

Actualizado:

Algunas de estas misiones comerciales ya se han venido desarrollando durante los meses de enero y febrero y otras muchas todavía no tiene fecha determinada para su realización, pero lo que está claro es que las pymes la provincia prefieren para sus exportaciones los países europeos como Alemania, Italia, Reino Unido o Portugal, o bien los del continente americano, entre los que destacan los EE.UU. y Canadá. Además del sector de la agroalimentación, están previstas misiones comerciales en el sector de la moda y el mueble y una específica dedicada a las empresas pizarreras, que se desarrollará entre Canadá y EE.UU. en fecha aún por determinar. Como principal objetivo para este año, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Castilla y León pretende ampliar el conjunto de países que las pequeñas y medianas empresas de la comunidad eligen como destino de sus misiones comerciales. Así, a lo largo del 2003 se van a impulsar la acciones comerciales en los Países del Este (Estonia, Lituania, República Checa, Polonia, Hungría, Croacia, Servia y Eslovaquia), puesto que una vez que se incorporen a la UE, tendrán grandes necesidades de importación. Igualmente, las cámaras pondrán un especial interés en el mercado estadounidense, en el que desde septiembre se están realizando importantes contactos en colaboración con la Junta. Balance del 2002 0Durante el pasado año 2002 un total de 77 empresas leonesas realizaron más de una decena de misiones comerciales en el extranjero, destacando como destinos EE.UU., América Latina y los países de la Unión Europea. Asimismo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Castilla y León ha hecho balance del Plan Regional de Acciones de Promoción de las Exportaciones llevado a cabo durante el año 2002. En total, se realizaron unas 40 misiones comerciales en las que participaron 485 empresas de toda la comunidad. Los países que se eligieron como destino fueron un total de 33, tanto de la UE, como de América Latina o África. También hubo misiones a China, Japón, Rusia, Canadá, Malasia, Arabia Saudí y, por supuesto, Estados Unidos. Respecto a las actividades de este año, las cámaras esperan llevar a cabo unas 58 actividades en el extranjero, entre misiones comerciales, ferias y encuentros de cooperación. El objetivo es estar presente en al menos cuarenta y dos países de destino, donde se espera que acudan más de quinientas pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas.

tracking