Diario de León

La ampliación de la fábrica permitirá abrir nuevos mercados en toda España y en el conjunto de Europa

Elmar alcanzará una facturación de 170 millones de euros en cuatro años

La empresa Elmar Congelados pasará de tener una facturación de 85 millones de euros, que fue la que consiguió el año pasado, a los 170 millones

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Felipe Ramos | Redacción - LEÓN.
León

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Se espera estén concluidas en lo que a la obra civil se refiere entre los meses de julio y agosto próximos. Además, Fernández aseguró que con esta remodelación de la fábrica, Elmar conseguirá abarcar todo el país y abrir nuevos mercados en Europa, llegando incluso a Chipre. Durante la visita a Elmar que ayer realizó el delegado de la Junta de Castilla y León, Luis Aznar, en la que Francisco Fernández le mostró cómo se estaban desarrollando las obras de ampliación que se iniciaron el mes de diciembre, el delegado destacó la importancia de la inversión que se estaba llevando a cabo -ocho millones de euros- que supondrá la creación de 120 nuevos empleos. «Esta inversión, que la Junta subvenciona con el 35% del total, demuestra que los que realizan un discurso catastrofista en la provincia están equivocados y que aquí, en León, hay empresarios comprometidos que crean empleo», aseguró Luis Aznar. Sin prisas Por su parte, el presidente de Elmar Francisco Fernández, afirmó que las obras van a buen ritmo y en julio o agosto estará finalizada la obra civil y se habrá colocado toda la maquinaria, pero también quiso dejar claro que en ningún caso tienen prisa ni se van a precipitar a la hora de iniciar todos los procesos. «No tenemos ninguna prisa, aunque tampoco iremos con pausa, lo que haremos es ir explorando toda la producción poco a poco», puntualizó. En la actualidad, Elmar es líder en el sector del pescado y productos congelados en el cuadrante noroeste de la península, en concreto Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León. «Con la ampliación pretendemos abarcar y llegar hasta el mediterráneo, pasando de jugar en primera división a competir en Europa», aseveró Fernández. Además, a partir de ahora se mejorará el producto final que se le ofrezca a los clientes, con más valor añadido. Con esto, según sus palabras, conseguirán su objetivo más importante, un mayor número de clientes, pero manteniendo los que existen en la actualidad. Por último, se refirió a posibles inversiones futuras y puntualizó que en cuatro o cinco años es muy probable que se puedan realizar nuevas ampliaciones en la fábrica, para lo que solicitó mayor implicación a todas las administraciones.

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