Diario de León

Los hoteleros editan una guía para impulsar el turismo provincial leonés

Álvaro Miguélez, levantado, director del Conde Luna, junto a otros colegas

Álvaro Miguélez, levantado, director del Conde Luna, junto a otros colegas

Publicado por
A. Caballero Redacción - LEÓN.
León

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La Asociación de Hoteles de León presentó ayer una guía para impulsar y rentabilizar el activo turístico leonés por medio de la difusión publicitaria. La publicación, que ha imprimido una primera edición de 30.000 ejemplares, parte de la iniciativa privada para redundar en beneficio de la provincia, puesto que utiliza como gancho monumentos históricos y una serie de rutas a lo largo de la geografía leonesa, para posteriormente emplazar a los interesados a ocupar habitación en los hospedajes que han tomado parte en la configuración del proyecto editorial. La idea parte del análisis de la realidad de la ocupación hotelera de la provincia en relación con la variedad de oferta y la amplitud de recursos turísticos, tanto monumentales como de excelencias en su vertiente natural, para resolver que las variantes no producen el producto idóneo. Se trata de aumentar la media de un día y medio de estancia que existe ahora en dos días como mínimo, en una considerable mejora que aproveche la ventaja comparativa del patrimonio por encima de los destinos costeros y de bondad climatológica. Dentro del espectro de la demanda, los hoteleros leoneses pusieron ayer especial énfasis en la necesidad de atraer el sector alemán por su calidad y disponibilidad económica, toda vez que portugueses y orientales forman parte del caudal regular. La publicación ofrece la variante idiomática del inglés en el mismo folleto original para ampliar su núcleo de difusión. Cómo definía ayer Francisco López Rodríguez, responsable de Euroforo 2000, entidad responsable en gran medida de la edición, se trata «de descubrir esta provincia desconocida que tanto tiene por conocer para que sea ejemplo», con una publicación que se base «en la calidad, la profesionalidad y la formación». La guía ofrece un plano detallado de la zona histórica de la capital leonesa y una descripción detallada de cada uno de los monumentos: Casa de Botines, Catedral, San Marcos, Colegiata de San Isidoro, Plaza Mayor...Fuera del escenario estrictamente capitalino hay una referencia a las principales rutas que surcan la provincia: Vía de la Plata y Camino de Santiago; a continuación de los cuales aparece un grupo de referencias monotemáticas a castillos y monasterios. No puede quedar al margen la mención específica a diferentes lugares de vital importancia turística tales como: las cuevas de Valporquero, las Médulas, los Ancares, la Cabrera, Picos de Europa, el Valle del Silencio y San Isidro. El folleto se presenta en un atractivo diseño y complementado con una serie de elementos fotográficos para que la explicación teórica se vea aderezada con el componente fiable de la vista.

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