Diario de León

La candidata a la Alcaldía pretende mejorar las comunicaciones con León VILLAQUILAMBRE

El PP propone un tren tranvía por la línea de Feve

La mejora y el impulso de las comunicaciones entre Villaquilambre y la capital suponen el eje principal del programa con el que concurrirá el PP a las elecci

El Ayuntamiento derribó ayer por fin la nave Farto

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León

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La aspirante popular a la Alcaldía de Villaquilambre por vez primera, Maribel Lorenzana, y el presidente de la comisión de estudio de Urbanismo e Infraestructuras del PP y edil de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad, Cecilio Vallejo, presentaron ayer los principales ejes del programa electoral con el que la formación concurre en este municipio, centrado en las comunicaciones. El principal objetivo de las propuestas pretende mejorar la unión entre Villaquilambre y la capital. Para ello los populares establecen en su programa el desdoblamiento de la carretera León-Collanzo, con una vía de cuatro carriles paralela a la línea de Feve. Este plan se complementaría, además, con la puesta en marcha del que denominan tren-tranvía, un sistema de transporte a través de la línea de Feve que dará servicio no sólo a zonas de la ciudad como San Mamés, Mariano Andrés, Ventas y la Universidad, sino también al municipio en localidades como Navatejera, Villaquilambre y Villasinta. Se trata también de establecer un servicio fluido de recogida de pasajeros con una frecuencia entre los diez y quince minutos, «lo que daría solución a uno de los principales problemas del municipio como es el transporte urbano», indicó la candidata a la Alcaldía. Precisamente este plan del tren-tranvía fue, igualmente, explicado la pasada semana a representantes sindicales de Feve por parte de Cecilio Vallejo. Con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y siguiendo alegaciones presentadas, el plan Urban-Matallana prevé duplicar la línea de Feve, así como bajar la cota del trazado para permitir conexiones a través de corredores hasta Mariano Andrés, por ejemplo. También la cota más baja supondrá desplazar el apeadero del Campus hasta la nueva zona del PAU. Asimismo, abría ya la posibilidad a un tren tranvía hasta Villaquilambre. El proyecto de integración de Feve supondrá una inversión de 3.500 millones de pesetas que podrán financiarse con las plusvalías que generen las 400 viviendas que se construirán en terrenos liberados.

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