Estará en marcha en tres meses para paliar el gran déficit actual y se montará con el sistema mecano tubo
El Hospital tendrá un aparcamiento provisional de pago con 600 plazas
El Hospital de León se ve obligado a paliar de forma inmediata el grave déficit de aparcamientos que arrastra, sobre todo, desde que comenz
Dentro del proyecto de reforma del Hospital, se prevén a largo plazo prácticamente 4.000 estacionamientos en el perímetro del complejo, aunque para subsanar la grave situación actual el Ayuntamiento ha propuesto al Sacyl la puesta en marcha de un párking con cerca de 600 plazas, cuyo montaje se realizará tipo mecano tubo. Pondrá utilizarse en tres meses y habrá que pagar. La estructura será provisional. La parcela que se sitúa justo a la entrada al Hospital de León desde la rotonda de la ronda este albergará una plataforma -con varios niveles- tipo mecano tubo que tendrá carácter provisional y permitirá dotar al complejo con cerca de 600 plazas controladas y vigiladas. El párking estará en funcionamiento en el plazo de algo más de tres meses y habrá que pagar por estacionar allí. Se trata de una solución transitoria que puede llegar a estar en funcionamiento tres años, hasta que el Hospital finalice sus obras de ampliación y la construcción a largo plazo de aproximadamente 4.000 estacionamientos. El Ayuntamiento adjudicará el montaje y la explotación de este párking por un máximo de cinco años a través de una concesión directa. Ayer, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con el concejal de Urbanismo, Cecilio Vallejo, y el gerente del Sacyl en León, Carlos Díez de Baldeón, para avanzar en los trámites del aparcamiento provisional, que el Hospital precisa de forma urgente dado el gran déficit de plazas que existe en la actualidad y que lleva a muchos trabajadores y visitantes a tener que estacionar en los arcenes de la ronda este. La próxima semana, el Ayuntamiento ya se reunirá con empresas especializadas en el montaje de estos párkings provisionales para estudiar ofertas y comprobar los aspectos técnicos. Vallejo explicó ayer que ya existe un anteproyecto de esta estructura, elaborado por la oficina municipal de proyectos. Respecto a las futuras conexiones del Hospital, el nuevo PGOU fijará un anillo de cuatro carriles que rodeará el complejo desde el enlace con la ronda este hasta la calle San Antonio. En todo este perímetro y a distintos niveles el área contará a lo largo de los años con cerca de 4.000 estacionamientos, incluso el provisional que entrará en marcha en tres meses acabará siendo definitivo con un nuevo proyecto. Dentro de los proyectos futuros, al final de la calle San Antonio -próximas la ronda este- se situarán las dársenas que aglutinarán las paradas del transporte (taxis y buses).