Diario de León
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Ejes funcionales norte-sur. Dentro de la restructuración del sistema viario y las infraestructuras del transporte se contempla la creación de una serie de ejes funcionales de dirección norte-sur. El primero de ellos será el eje oeste que llevará de los Altos de Nava a Villasinta. Este eje entroncaría con la actual glorieta de los hospitales y llegaría hasta Villasinta tras abrazar por el oeste los pueblos de Navatejera y Villaquilambre. El eje central se desarrollará con la prolongación de la calle El Cuco. Esto supondrá ampliar el paso actual bajo la ronda este y se extenderá por el este de la actual vía de Feve, para descargar el tráfico de la carretera León-Collanzo. El último de estos ejes será el este, de nueva creación, para aprovechar la potencialidad que ofrece la glorieta de La Granja y el transcurso paralelo al Torío. Ejes funcionales este-oeste. Al igual que en los de dirección norte-sur, se contemplan tres viales: eje de Navatejera al centro de Villamoros, eje de Villaquilambre a Villarrodrigo y eje de Villasinta a Villanueva del Árbol. Integración del ferrocarril. El PGOU establece la integración del ferrocarril de Feve en la estructura urbana. Su infraestructura se unirá al sistema de transportes metropolitano como si de cualquier otro medio se tratase. También se actuará en el entorno con el objetivo de posibilitar su desarrollo y además se eliminarán todos los pasos a nivel por otros subterráneos o aéreos. Polígono industrial. La ampliación del polígono industrial intentará abaratar el precio por metro cuadrado y el transporte de las industrias molestas. Complejo educativo. Se creará un complejo educativo en la zona de la granja experimental de la Universidad. Área de recreo en el Torío. Se habilitarán sendas y pistas, miradores y zonas de recreo en las márgenes del Torío.

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