Cerrar

La empresa, que tiene previsto abrir el 16 de junio, ha realizado una inversión de casi cinco millones de euros

Telemark creará 450 empleos en los próximos cuatro años en Onzonilla

La empresa de telemárketing Telemark Spain, que está construyendo la que será su sede en una parcela de la primera fase del polígono

Publicado por
Felipe Ramos Redacción - LEÓN.
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Telemark Spain aseguró que de las sesenta personas que se contratarán en un primer momento el 75% serán mujeres y un 15% personas discapacitadas. La empresa se ha marcado un plan de empleo «moderado», en palabras del director general, y así prevé contar en el primer año con 150 trabajadores; trescientos en el segundo y casi 450 entre el tercer y cuarto año. La idea surgió, según explicó el director general de la nueva empresa de telemárketing, cuando la empresa Trascom despidió a ocho de sus directivos, Crego entre ellos, y éstos pensaron en la posibilidad de crear su propio «call-center», pero yendo un paso más allá, ofreciendo a sus clientes un servicio más integral a través de un «contact-center». La diferencia principal que existe entre estos dos centros de telemárketing, en palabras de José Ángel Crego, radica en que mientras un «call-center» es simplemente una gestión de llamadas a través de la línea telefónica, en el «contact-center» además se realiza la gestión completa de los clientes de las grandes organizaciones o empresas, a través de los mensajes a móviles (SMS) y de la gestión y envío de correos electrónicos, aunque todavía casi el 80% de la gestión sigue realizándose a través del teléfono. «Hay que tener en cuenta, que los clientes todavía hoy continúan siendo reacios a la comunicación impersonal que ofrecen los SMS y los correos electrónicos y siguen prefiriendo el teléfono, pero debemos ir hacia el ''contact-center''», aseguró Crego.