Cerrar

El consejero de Cultura, Tomás Villanueva, inaugura hoy el congreso

Cien profesores de León analizan la comunicación en los colegios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 260 profesores, 110 de León, de diferentes colegios de la comunidad autónoma participan en el segundo Congreso Regional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que se inicia hoy y se desarrollará hasta el próximo lunes día 7 en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León. El objetivo principal del congreso, que contará con cuarenta y seis ponencias y está organizado por la Consejería de Educación de la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Universidad de León, tiene como objetivos principales el presentar las nuevas tendencias e ideas innovadoras en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, además de reflexionar sobre las actuaciones que en este campo se están desarrollando en toda la comunidad autónoma. El certamen de centros educativos de Castilla y León pretende que se incorporen sistemáticamente las tecnologías de la información y la comunicación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del currículo de las distintas áreas y materias, de los diferentes centros educativos de la comunidad. Esta idea, según las justificaciones previas del congreso, sólo se pondrá aplicar mediante el apoyo de la generalización de las TIC como herramienta didáctica, el intercambio de experiencias docentes en el uso de la información y la comunicación, generalizar el uso de Internet como herramienta de enseñanza y aprendizaje y, por último, mantener una constante actualización técnica y didáctica en el conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. Por último, este congreso que está dirigido a todos los niveles del profesorado no universitario, quiere ser el foro en el que se presenten sistemáticamente estas tendencias y las ideas más nuevas en el mundo de las tecnologías y de la propia comunicación tenológica.