Diario de León

Los titulares de universidad piden la equiparación salarial con los docentes de educación secundaria

Un centenar de profesores de escuelas universitarias de Burgos, Valladolid, Salamanca y León se concentraron ayer frente al Rectorado de la Universidad de Burgos, para solicitar su equiparación laboral con los profesores de enseñanza secundaria

Profesores de León participaron en una protesta en Burgos

Profesores de León participaron en una protesta en Burgos

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Según explicó José Antonio Salvador, portavoz de los profesores, el Ministerio de Educación tenía prevista la equiparación entre los profesores de Secundaria y de escuelas universitarias, ya que ambos se encuentran en el nivel 26 de la administración, una propuesta que se paralizó al asumir la Junta de Castilla y León las competencias en Educación. Escaso apoyo de los rectores El portavoz de los profesores lamentó el escaso apoyo recibido por parte de los rectores de las Universidades de la región y anunció movilizaciones en el comienzo del próximo curso académico, si no se atiende esta demanda. Actualmente el desfase las percepciones anuales de los profesores de las escuelas universitarias respecto del profesorado de enseñanza secundaria es de 1.155 euros. José Antonio Salvador, precisó que no se trata exclusivamente de solicitar un incremento retributivo, sino de conseguir una equiparación laboral que afecta a un colectivo de 1.500 profesores de las escuelas universitarias de Castilla y León. Señaló que con estas movilizaciones se pretende criticar también la exclusión de este colectivo de profesores de los órganos colegiados y la excesiva carga docente que soportan en comparación con el resto de «profesores-funcionarios». Un año de protestas Los profesores titulares de las cuatro universidades de la Comunidad Autónoma llevan un año de movilizaciones a la espera de que la Junta de Castilla y León se abone las cantidades que demandan y que se corresponden con los complementos retributivos. Además también critican la extinción virtual de los profesores en los órganos colegiados y la excesiva carga docente en comparación con el resto de profesores de universidad.

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