La atención se realizará a través de un servicio de guardia y del teléfono 010
El nuevo servicio de alcantarillado con que cuenta a partir de ahora San Andrés del Rabanedo no sólo se limita a la ampliación de los medios materiales sino que comporta toda una reorganización estructural. Para dar cobertura asistencial se han creado cuatro nuevos puestos de trabajo, que permitirán duplicar el tiempo de atención a los ciudadanos, con un turno de mañana y otro de tarde. Esto se completa con un servicio de guardia, tanto para el mantenimiento como para la limpieza de la red. El control del servicio de alcantarillado se realizará a través del 010, teléfono que se encargará de recoger los problemas existentes en cualquier punto del municipio para garantizar el correcto funcionamiento de toda la red. Esta mediación telefónica se realiza desde antes de la plena implantación del nuevo servicio, lo que ha servido para subsanar las deficiencias de los colectores. Desde el pasado mes de abril hasta el 30 de junio se han realizado 154 actuaciones, de las cuales 68 (el 44% de lass mismas) han sido para limpieza de colectores, 38 (un 25%) para instalación de tapas y 20 (el 13% restante) para la limpieza de los sumideros. Por demarcaciones territoriales, el 61% correspondieron a la pedanía de Trobajo del Camino y el 19% a San Andrés del Rabanedo. Todas estas medidas ayudarán a que el Plan Director de Saneamiento impulsado desde hace seis años por parte del Consistorio alcance su pleno desarrollo y esté adecuado a un municipio de gran capacidad.