El Ayuntamiento pide a Mercadona que utilice el Matadero Municipal
El Ayuntamiento pidió ayer a los representantes de la cadena de supermercados Mercadona en León que promocionen a través de sus centros los productos de la tierra. En la reunión que mantuvieron con el nuevo alcalde de la ciudad y el concejal de Consumo y Comercio, la firma valenciana expuso su plan de expansión en la ciudad y la provincia, con especial énfasis en el centro logístico que la cadena va a poner en marcha en el polígono de Villadangos. El edil de Comercio, Ramón Carrera, solicitó a los representantes de Mercadona una mayor promoción a los productos de León, incluso en sus campañas nacionales. Además, pidió que a través del centro logístico, que distribuirá los productos de la marca para todo el noroeste, compren carne de León y utilicen las instalaciones del Matadero Municipal para surtirse de mercancía. Fuentes de Mercadona subrayaron ayer que la cadena, propiedad de Juan Roig, compró el pasado año productos en Castilla y León para su distribución en todo el país por valor de 282 millones de euros. También recordaron al alcalde que recientemente firmaron con Gesturcal un convenio para la reserva de 240.000 metros cuadrados de suelo en el polígono de Villadangos. De acuerdo a las previsiones, la primera fase del centro logístico estará ya en funcionamiento a finales del 2006 o principios del 2007. Todo el proyecto dará empleo a 400 personas de forma directa y con contrato fijo, más los trabajos inducidos. Desde León se distribuirán los productos de la cadena para los supermercados de la comunidad, Asturias, Galicia y Cantabria. Los planes más inmediatos de Mercadona en León se centran en la apertura de tres nuevos establecimientos antes de final de año: uno en Trobajo del Camino, otro en la capital y un tercero en La Bañeza. Con estos nuevos supermercados, la firma tendrá en la provincia ocho centros, situándose a la cabeza de Castilla y León en número de locales abiertos.