Correos implanta un sistema que agiliza la gestión de envíos registrados
Correos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los clientes -especialmente organismos públicos, y empresas de venta a distancia y por internet- ha diseñado un nuevo sistema para el tratamiento informatizado de todos los envío registrados, que se entregan bajo firma: cartas certificadas, notificaciones, paquetes, giros, telegramas, giros-reembolsos, etc. Lo que supone una cifra de alrededor de 200 millones de envíos anuales en todo el territorio nacional. Los objetivos principales de Correos con este sistema son además de automatizar el trabajo en las unidades de reparto y entrega, poder facilitar el retorno de información a los clientes sobre el resultado de las gestiones realizadas para la entrega de sus envíos. Correos comenzó a implantar este nuevo sistema en septiembre de 2002. En poco más de nueve meses ha quedado operativo en prácticamente todas las secciones de reparto de León - en este momento unas 160- pertenecientes a las 10 unidades de Distribución ordinaria y en unas 14 rutas de las Unidades de Servicio Especiales (USE), las dedicadas al reparto urgente. En todo el territorio nacional se ha completado la implantación de este sistema (Serade) en 1.204 Unidades de Distribución Ordinaria, llegando prácticamente a todas las carterías urbanas, y quedando únicamente las rurales. Los carteros de distribución ordinaria de León ya pueden utilizar este sistema de seguimiento, que permite informar a nuestros clientes de una forma rápida y manejable, sobre el resultado de la entrega de sus envíos. Los centros de trabajo acceden a través de la Intranet corporativa a una aplicación informática para grabar los datos relativos a la entrega de los envíos, que quedan almacenados y centralizados en una base de datos. Además de dotar a todas las Unidades de Reparto Ordinario y Urgente de los equipos informáticos necesarios para trabajar con este sistema, el seguimiento de envíos registrados se está implantando de forma progresiva en las oficinas de admisión, con el fin de extender el control de los envíos a lo largo de todo el proceso.