Diario de León

«El mapa escolar está equilibrado»

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-¿Cómo se puede avanzar en la creación de un sistema educativo propio para Castilla y León? -Por ejemplo, en Castilla y León existen centros específicos para el ámbito rural, como los IESOS y los CEOS, que sólo existen en otras dos comunidades, Canarias y Galicia. Y luego, hemos tratado de ser originales con algunos programas, como el de madrugadores, el de la gratuidad de los libros de textos o al programa de Aprender con el periódico. Todo ello, dentro del reto de incrementar la calidad y conformar un sistema educativo propio. -¿Qué quiere decir la oposición cuando reclama la concreción del mapa escolar? -Eso quisiera saber yo. Me gustaría que la oposición me aclarara lo que es porque yo entiendo que el mapa escolar no es ni más ni menos que el modelo educativo que tenemos y dónde se ubican cada uno de sus centros. Estamos hablando de centros de educación primaria, institutos, conservatorios, etc. Considero que cada año hay un mapa escolar porque cada año hay un número de alumnos y también de centros, puesto que se construyen nuevos centros y también se cierran otros. -¿Cuál es la nota del mapa escolar de la provincia de León? -León es una provincia complicada por sus características geográficas y de población, pero creo que tiene un mapa escolar perfectamente equilibrado, igual que en el resto de la comunidad.

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