La dirección del hipermercado no tiene constancia del texto que ataca a sus descuentos
Denuncian a Carrefour porque sus precios vulneran la Ley de Comercio
«Por política de empresa, preferimos no pronunciarnos», aseguró un portavoz de la cadena
La dirección del hipermercado Carrefour de León aseguró ayer no tener constancia alguna de la denuncia interpuesta el pasado día 21 de julio por la Asociación Española de Distribuidores Autoservicios y Supermercados (Asedas), que ataca directamente a los descuentos y a la política de precios de la empresa, ya que considera que vulneran la Ley de Comercio y la de Competencia, así como van contra la prohibición de venta con pérdida, reflejada en la Ley de Ordenamiento del Comercio Minorista. «Por política de empresa, aunque hubiera llegado la denuncia, preferimos no pronunciarnos». Éstas fueron las palabras con las que un portavoz de Carrefour se refirió a la denuncia e insistió en que la dirección jurídica de la cadena no está al tanto de la misma. En este sentido, en León tampoco se tiene constancia de la misma, ni en instituciones de comercio, ni de economía ni en la oficina del consumidor. La Asociación Española de Distribuidores Autoservicios y Supermercados (Asedas) interpuso el pasado 21 de julio una denuncia contra los hipermercados Carrefour en los servicios de competencia de nueve comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, por vulnerar la Ley de Comercio y la de Competencia, ya que, en los últimos dos meses, el grupo ha lanzado campañas y promociones de licores, cervezas y vinos con descuentos y promociones que suponen la venta de estos productos a un precio por debajo del de su coste. La campaña a la que se refiere Asedas es la proyectada del pasado 27 de junio al 31 de julio que, titulada como «Especial hostelería», la formaban bebidas alcohólicas que recibían unos descuentos del 5%, rebajándose hasta 3 euros la compra de cuatro botellas de whisky. Asedas expone en la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, que, teniendo en cuenta que sus asociados también son clientes de estos mismos proveedores, «la aplicación de descuentos es tan grande, que en algunos casos llegan a suponer hasta 1,5 euros, lo que implica que el precio final de venta sea ostensiblemente inferior al precio de su adquisición».