Doce barreras de las carreteras leonesas fueron modificadas
El Gobierno ha modificado en la provincia de León doce kilómetros de las barreras de protección de las carreteras. En Ávila, Palencia y Zamora fueron tres kilómetros en cada una, seis en Burgos, igual número en Segovia y otros tantos en Salamanca. Madrid y Cataluña son las dos autonomías donde en los últimos años se han llevado a cabo más obras de modificación de las barreras de protección de las carreteras con el fin de evitar lesiones en caso de impacto por accidente, que en el caso de Castilla y León han sido 45. Estos datos fueron aportados por el Gobierno en respuesta a una pregunta sobre las zonas de concentración de accidentes de motoristas en las carreteras españolas del diputado socialista Miguel Angel Díaz. En la respuesta, el Gobierno afirma que se han protegido 1.356 kilómetros en toda la red de carreteras del Estado en los últimos años, lo que ha supuesto un gasto de 7,61 millones de euros. Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa a la cabeza con 238 kilómetros de barreras modificadas, por delante de Cataluña (236), Comunidad Valenciana (203) y Andalucía (197), mientras que en el extremo contrario figuran Extremadura y Aragón con 6 y 15 kilómetros, respectivamente. Además, Alicante, con 122 kilómetros, es la provincia con más barreras de protección modificadas, a la que siguen Málaga (119) y Barcelona (104). Las obras consisten en modificar el perfil de las barreras redondeando sus aristas para evitar que se produzcan cortes, con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras.