Diario de León

La empresa pública ya tiene listo el análisis del impacto ambiental

Aena concluye el estudio previo a las mejoras en el aeropuerto

La ampliación de la pista de vuelo es una de las obras que lleva retraso en el aeródromo leonés

La pista del aeropuerto de La Virgen del Camino está pendiente de recibir mejoras para su ampliación

La pista del aeropuerto de La Virgen del Camino está pendiente de recibir mejoras para su ampliación

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León

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La sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha concluido los estudios de impacto ambiental pertenecientes a proyectos de obras que se realizarán en el aeródromo León, entre otros. Aena invirtió 145.015.011,67 euros durante 2000, 2001 y 2002 en actuaciones medioambientales para hacer compatible el desarrollo del transporte aéreo con la conservación de los valores naturales y la calidad de vida en el entorno aeroportuario, según informaron fuentes de esta empresa pública. En lo que va de año la entidad pública realizó una evaluación medioambiental de todas las actuaciones previstas en los aeropuertos e instalaciones de navegación aérea y, hasta la fecha, están terminados los estudios de impacto ambiental relativos a los proyectos de los aeropuertos de León, Málaga, Monflorite-Alcalá (Huesca), Alicante, Madrid-Cuatro Vientos, Burgos, Menorca, Sabadell, Lanzarote y Palma de Mallorca. Sobre las declaraciones de impacto ambiental asociadas a los citados proyectos, y hasta el mes de julio de 2003, el Ministerio de Medio Ambiente ha formulado las de los aeropuertos de Melilla, La Palma y las estaciones de radar de Taborno (Tenerife) y de Torremanzanas (Alicante), según informó Aena. Además, Aena señaló que a estas se suman las declaraciones de impacto ambiental ya publicadas de los aeropuertos de Madrid - Barajas, Barcelona y Fuerteventura y se prevé la publicación de las de los aeropuertos de León, Málaga, Madrid - Cuatro Vientos, Alicante y Menorca, como resultado de los procesos de evaluación de impacto ambiental ya finalizados. El aeropuerto de León tiene pendiente la ampliación de la pista para soportar el aterrizaje y despegue de aeronaves de mayor capacidad de vuelo de las que habitualmente comunican León con Madrid y Barcelona. La construcción de la infraestructura lleva mucho tiempo de retraso con respecto a las fechas anunciadas.

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