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Aena adjudica el suministro de combustible al aeropuerto

Publicado por
j.c.v. |león
León

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El consejo de administración de la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de adjudicar el suministro de combustible y lubricantes para aeronaves en el aeropuerto de León a la compañía Berciana de Petróleos, una de las dos únicas que concurrieron al concurso público que se convocó para dotar de este servicio al Aeropuerto de León. Hasta ahora las aeronaves que operaban en León se abastecían de combustible en los aeropuertos de Barcelona y Madrid, donde pernoctaban, pero el inicio de las operaciones de Lagun Air, con tres aviones que tendrán su base en La Virgen del Camino, y el segundo vuelo diario de Air Nostrum a Barajas, con un aparato haciendo noche en León, hace necesaria la disposición de combustible para optimizar su funcionamiento. Aena deberá ahora ceder a Berciana de Petróleos una parcela en el aeropuerto para estacionar sus unidades repostadoras y dispensadoras. A partir de esta cesión, la compañía berciana dispondrá de un plazo máximo de 180 días para poner en marcha el servicio, según informó la empresa pública titular de los aeropuertos españoles. La concesión de Berciana de Petróleos es por un plazod e siete años, durante los que se encargará de llenar y vaciar los depósitos de combustible de las aeronaves que operan en León, así como de controlar la cantidad y la calidad de los hidrocarburos. El BOE publicó ayer la declaración de impacto ambiental para la ampliación de la pista del Aeropuerto de León, cuyo periodo concluyó sin que se presentara ninguna alegación. Esta actuación permitirá operar en el Aeropuerto de León a aviones comerciales a reacción aptos para realizar vuelos de largo recorrido, con destinos internacionales o al archipiélago canario, que no son posibles con los aviones turbohélice que ahora utilizan las instalaciones de La Virgen del Camino. El proyecto prevé ampliar la longitud de la pista en 300 metros por una cabecera y 158 por la otra, hasta alcanzar un total de 2.100 metros, además de incrementarse su anchura hasta los 45 metros y proveer márgenes pavimentados de 7,5 metros. También se ensancharán las cabeceras de la pista de vuelo para facilitar los giros de las aeronaves. Finalmente se ensanchará la plataforma y los márgenes de la calle de rodaje para permitir que los aviones más grandes puedan entrar y salir de forma autónoma sin ser remolcados.

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