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El PP culpa al PSOE de León y San Andrés de paralizar el plan del tren

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a.g.p. | león
León

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Los populares denunciaron ayer que los trabajos del nuevo PGOU están «totalmente paralizados» desde el 14 de junio y advierten de que si no logra aprobarse definitivamente antes del 11 de agosto habrá que levantar la suspensión de las licencias y tendrá que paralizarse el proyecto de integración del tren. El presidente del grupo de concejales del PP, Mario Amilivia, apuntó ayer que su partido en el anterior mandato aprobó ya los instrumentos urbanísticos para garantizar la integración, «aunque ahora el nuevo equipo de gobierno es incapaz de asumir sus propias responsabilidades y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo otro tanto de lo mismo con este asunto». En el mismo sentido se expresó ayer el ex concejal de Urbanismo, Cecilio Vallejo, quien recordó que tras la firma del convenio Fomento ya comenzó a trabajar en los proyectos para trasladar los talleres y la construcción de la variante sur. Cree, además, que los 700.000 euros previstos para proyectos en los presupuestos del Estado para el año 2004 son «suficientes, pero que no podrán aprovecharse si antes no se hace la obligada reordenación urbanística en la ciudad». Aseguró también que tanto Renfe como el Gif cumplen con sus obligaciones al reservar los 700.000 euros. «No pueden destinar más dinero porque sería una irresponsabilidad, porque sólo se saben las grandes cifras de la integración, así que la partida de ahora es suficiente». El ex alcalde recordó, igualmente, que Vialia tiene consignados 36 millones de euros para la construcción de una nueva estación de tren en León, «aunque no se contemplen en los presupuestos del Estado del 2004». UGT pide que el plan arranque Por otra parte, el sindicato UGT también se refirió ayer al proyecto de integración del tren en la capital. José Manuel Vidal, responsable provincial del sector en el sindicato, recordó que los trabajadores piden que se mantengan en este plan los empleos, que pueda incrementarse la actividad ferroviaria, la centralidad de la estación y un plan de transporte integral para toda la provincia. «De momento no ha habido ninguna reunión de la sociedad de gestión, lo que demuestra que no existe voluntad política de sacar el tema adelante», dijo Vidal. Recordó que la partida presupuestaria para este proyecto es «minúscula y no quiere decir nada, no existe dinamismo para que unos y otros lo aborden». Vidal recalcó que los trabajadores apoyan la fusión de los dos talleres, pero exigen que los puestos de trabajo se mantengan. El secretario federal de UGT del sector ferroviario, el leonés Honorio Vázquez, pidió también que las «obras comiencen de una vez, la ciudad no puede estar dividida por una guerra de guerrillas entre unos y otros».

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