Qué buscamos con esta sección
1 Llamar la atención sobre una forma breve y rápida de hacer algo con el periódico en clase, sin que nos lleve demasiados minutos el hacerlo. 2 Algo breve cada día, pero largo en el tiempo: todos los días de la semana, aunque sólo sea 5 minutos cada día. 3 Hacerlo en el mayor número de asignaturas: todos los profesores te ayudarán a encontrar alguna noticia cada día que te ayude y te sirva a desarrollar la técnica más conveniente que escogemos para cada semana, tal como lo hemos descrito en el suplemento anterior de El Diario de la Escuela: quién es quién, en este día, palabra-clave, crucigrama, preguntas a un periodista, a un experto, la opinición, la frase del día, discusión, noticias por asignaturas, carta al director, investigación, el mapa, la foto, el invento, el cómic, el anuncio, el vegetal, el mineral, el animal, el edificio¿. 4 Hay que atender no sólo a las noticias que leemos, sino, lo que es más importante, al uso que hacemos de cada una de las técnicas que aquí desarrollamos; de tal manera que, con el tiempo, cuando veamos otra vez de nuevo el periódico, sepamos hacerlo siempre que se pueda de una forma inteligente y provechosa.