Diario de León

La jornada de clausura contó con numeroso público que acudió a la Plaza de Toros y al rastro

La feria de Productos de León supera su récord y atrae a 50.000 personas

Rodrigo afirma que se intentarán potenciar las relaciones entre los productores y los vendedores finales

Publicado por
Javier Melero - león
León

Creado:

Actualizado:

La feria de los Productos de León, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de la capital desde la tarde del pasado miércoles y hasta la noche de ayer domingo, ha superado su propio récord de asistencia de las diez ediciones anteriores y ha logrado alcanzar la crifra de 50.000 visitantes en los poco más de cuatro días de celebración. El diputado de Promoción Industrial y Desarrollo Rural, Francisco Lupicinio Rodrigo, se mostraba ayer satisfecho con el desarrollo de la feria y se comprometía a potenciar en próximas ediciones las relaciones entre productores y vendedores. «Lo más importante es que los Productos de León se conozcan dentro y fuera de la provincia leonesa, eso está claro, pero también es fundamental que existan buenas relaciones entre los productores y agricultores y los transformadores y comercializadores finales del producto. Uno de los días de la feria realizamos un acto al que acudieron los responsables de las distintas cadenas de alimentación, supermercados, grandes superficies, etcétera. Todos ellos pudieron hablar de forma relajada con los expositores de la feria y establecer nuevos canales de comunicación y comerciales. Esta es la línea que nos ha parecido más interesante y que queremos seguir en los próximos años». El propio diputado responsable del área explicó tambeién que el recinto del León Arena se está quedando pequeño, «aunque consideramos que hoy por hoy es el mejor lugar al que podemos acudir, ya que está resguardado, no está alejado del centro de la ciudad y, además, es más grande que la carpa que se ponía anteriormente en una carpa en Santa Nonia. Esto hace que haya varios pasillos y que se acumula mucha gente en el interior, puedan caminar por ellos de forma que no se produzcan arremolinamientos. En principio, la idea es continuar en los próximos años organizando la feria en este lugar». Por último, Lupicinio Rodrigo señaló también que «hemos hablado con los expositores y están bastante contentos por la promoción que han podido llevar a cabo y, aunque no sea el principal objetivo, también por las ventas que se han realizado. Como es lógico, nos piden un mayor esfuerzo y que acudamos con la campaña a distintas ferias nacionales e internacionales».

tracking