Diario de León

Rodrigo: «El objetivo es la promoción y no la venta inmediata del producto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lupicinio Rodrigo recordó que lo más importante de esta feria «es la promoción de los productos y no la venta inmediata que se realice durante estos días, aunque haya algunos que les cuesta entenderlo y que únicamente vean el resultado directo de las ventas que hacen». La feria ha tenido un total de 75 expositores y ha contado con un presupuesto de 92.000 euros con cargo a los presupuestos de la Diputación provincial. Una de las principales novedades que ha presentado ha sido la organización de diversas ponencias sobre gastronomía y dietética en un salón de actos que fue habilitado para la ocasión en el patio de caballos de la Plaza de Toros. Asimismo, incluyó la presentación por parte de algunos de los restaurantes más prestigiosos de la provincia de sus platos estrella, elaborados con productos tradicionales de la zona, como el congrio al ajo arriero de León, el bacalao de Valderas, las alubias de La Bañeza o la cecina. El presidente de la Diputación destacó en la inauguración de la feria que ésta «es, sin duda, la bandera y el buque insignia del apoyo de la Diputación al sector agroalimentario de la provincia». Del mismo modo, destacó la participación de la institución que preside en otras sesenta citas gastronómicas y agroalimentarias.

tracking