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La campaña de Eroski y Unicef en Bolivia reúne 16.000 lotes de material escolar

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La segunda campaña de apoyo al derecho a la educación en Bolivia, puesta en marcha por Fundación Grupo Eroski y Unicef-Comité español ha reunido en Castilla y León 16.000 lotes de material escolar para enviar al país sudamericano. Este iniciativa, desarrollada entre el 25 de agosto y el 27 de septiembre en todos los centros del grupo Eroski, ha involucrado a los consumidores de Castilla y León, que, en su conjunto ha aportado 16.000 kits. El éxito de esta iniciativa en la que han participado más de 75.000 consumidores ha quedado patente al reunirse en los centros de grupo Eroski un total de 150.000 lotes de materiale scolar, de los cuales, Fundación Grupo Eroski ha donado 50.000 unidades. El programa se enmarca dentro de la iniciativa Idea sana, puesta en marcha por el grupo hace seis meses. A lo largo de la campaña, todas las personas que han participado lo han hecho mediante la adquisición de lotes de cuadernos o de lápices al precio de un euros, en los centros de grupo Eroski, Posteriormente, los han depositado en los lugares dispuestos en los propios puntos de venta para que, una vez finalizada la iniciativa, todo el material escolar recogido sea enviado al país sudamericano. Derecho a ir la escuela Actualmente, cerca de 120 millones de niños ven denegado su derecho a asitir a la escuela y recibir educación, de ellos más de la mitad son niñas. La educación es vital no sólo para que los niños aprendan, sino también para que puedan llevar una vida plena e independiente. Las niñas que no acuden a la escuela pierden oportunidades durante el resto de su vida. Su potencial individual disminuye y se vuelven más vulnerables frente a la pobreza, la explotación y el vih/sida. Unicef defiende el derecho a la educación para todas las niñas. El acceso a la educación brinda beneficios a todas las familias, las comunidades y a la sociedad entera. Como parte de un sólido y diverso grupo de aliados, Unicef es un protagonista importante en las actividades de promoción de la educación de las niñas en más de 100 países, para hacer realizar la meta de la educación para todos. En el caso de Bolivia, la permanencia de las niñas en la escuela es menor, debido primordialmente a la discriminación de género. En la primera edición, en el 2002, se enviaron 80.000 lotes de material escolar, de los que Eroski aportó 20.000 kits.

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