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La vivienda y la telefonía centran las quejas de los ciudadanos del municipio

La Omic recibe en septiembre un total de 86 consultas y 44 reclamaciones

La oficina registró durante los meses de verano casi 200 asesoramientos por temas de consumo

Publicado por
Nieves Martínez - san andrés
León

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) recibió durante el mes de septiembre un total de 86 consultas y 44 reclamacaciones basadas, en su mayoría, en aspectos relacionados con la vivienda y la telefonía. Las consultas, por su parte, estuvieron relacionadas con la telefonía fija y móvil, la vivienda, reparaciones y recibos e impuestos, mientras que las reclamaciones se centraron especialmente en problemas con teléfonos fijos y móviles y compra venta y arrendamiento de viviendas. A la luz de las consultas registradas durante los meses de verano, que ascendieron a casi doscientos, cabe destacar cómo los asesoramientos requeridos por los ciudadanos en la Omic, durante el mes de septiembre (86), son prácticamente igual en número a los atendidos en el mes de junio (88). Sin embargo, hay que señalar que el mes de agosto ha simbolizado la sequía de las consultas, ya que sólo se registraron 36, frente a las 73 acaecidas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) durante el mes de julio. En el periodo estival, los seguros, los alquileres de pisos, la compra-venta de viviendas y la telefonía, concretamente las reclamaciones sobre las facturas de telefonía fija, fueron los aspectos que protagonizaron las consultas y las quejas presentadas en la Omic del municipio.

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