Diario de León

| Guía del profesor | Y esta semana... ¿qué? |

Pistas informativas (3)

Vamos a llevar a cabo distintas actividades en el aula con un único objetivo: descifrar por qué las fuentes informativas, en algunos casos, ofrecen informaciones contradictorias

Los niños leen el periódico para poder aplicar después todas las técnicas

Los niños leen el periódico para poder aplicar después todas las técnicas

Publicado por
Jesús Garrido - redacción
León

Creado:

Actualizado:

Hemos visto dos tipos de pistas informativas: «en línea» y «pulpo». Ahora vamos a dar un paso más con dos nuevas figuras: «punto de encuentro» y «rueda». Ambas figuras tienen algo en común: reciben la información de varias fuentes y después la distribuyen a los demás. Y, por supuesto, todo esto de varias fuentes informativas presentan una dificultad añadida: si las fuentes de información coinciden, pues muy bien; pero ¿qué pasa si cada fuente informativa ofrece noticias contradictorias? Vamos a verlo con algunos ejemplos y prácticas útiles para desarrollar en el aula.

tracking