Bienestar Social inicia una campaña sobre el servicio de ayuda a domicilio
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con la Junta, ha iniciado una campaña de información sobre los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio. La Concejalía de Bienestar Social está prestando ese servicio, en la actualidad, a 150 vecinos del municipio que cumplen los requisitos exigidos para incluirse en esa atención especializada. La campaña se difundirá gracias a los auxiliares de ayuda a domicilio, que entregarán a los beneficiarios del servicio una carta que contiene la normativa que regula el área en la comunidad autónoma de Castilla y León. Entre los deberes que se señalan en la misiva para los usuarios destaca la obligación de respetar al personal que realiza el servicio, también la necesidad de comunicar cualquier cambio que se produzca en la situación personal o familiar que pueda afectar a la prestación del servicio, así como las ausencias del domicilio. Respecto a los derechos, en la carta se señala que los usuarios deben poseer información detallada y puntual de la forma en que se prestará la ayuda a domicilio. Ello incluye saber el tipo de servicio y las atenciones que se van a prestar, el número de horas, el auxiliar que lo realiza y el horario. Además, pueden presentar quejas y reclamaciones en el Ayuntamiento de San Andrés en caso de conflicto o incumplimiento de alguno de los términos de la ayuda a domicilio y deben ser atendidos con respeto.