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León

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El mayor vuelco en las cuencas mineras gracias al Plan del carbón se ha dado en cuanto a infraestructuras viarias. En el paquete de actuaciones firmado ayer se lleva más dos terceras partes, con dos obras de 10 millones: la carretera de Villablino a Puente Orugo por Babia y la de Valle de las Casas, cerca de Cistierna, a Sahagún. Completan los ejes de salida de dos cuencas hacia el resto de la provincia. Lo mismo ocurre con el eje subcantábrico, la carretera C-626 que cruza desde Guardo, en Palencia, hasta Villablino por todo el Norte de León. El único tramo aún por mejorarera el de la Robla a Carrocera, y se aprobó ayer,. Por último, dentro de los ejes principales en las cuencas, destaca el comienzo del corredor del Tarna, el que va desde este puerto, en el límite con Asturias, a Guardo: comienzan las obras desde el Sur, en Palencia, pero afectarán ya al puerto de Las Portillas y a un importante tramo hasta Besande. Queda completar hasta Boca de Huérgano y Riaño; y de allí al alto de Tarna.

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