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Fomento coloca el lunes la primera piedra para completar la Ronda Sur1396927554

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El número dos del Ministerio de Fomento y secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, presidirá el lunes, a las 16.30 horas, el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de la Ronda Sur de León. Precisamente fue el ministro de Fomento, Álvarez Cascos, quien anunció hace dos semanas el inicio oficial de estas obras cuando asistió a la inauguración del segundo tramo de la autovía León-Benavente. Un año y tres meses después de la puesta en marcha de la primera fase de la Ronda Sur, que conecta el Alto del Portillo con la N-630 a la altura de los depósitos de CLH, esta nueva vía completará el trazado desde este punto hasta el intercambiador de las autopistas (a Astorga y Asturias) en Fresno del Camino. La Segunda fase de la Ronda Sur tendrá una longitud de 7,1 kilómetros y supondrá un coste de 27,3 millones de euros. Fomento adjudicó la obra en octubre a la ute integrada por Construcciones y Obras Públicas y Civiles y la firma Obras Hergón con un plazo de ejecución de 40 meses, de acuerdo al contrato firmado. El proyecto de esta vía fija, además, la conexión con el polígono industrial de Trobajo del Camino y, en una segunda adjudicación, englobará también la unión a un nuevo ramal que se situará al oeste de la línea de ferrocarril Palencia-Coruña, permitiendo el acceso al parque empresarial de León. Estructuras y viaductos Igualmente, están previstos caminos de servicio para las propiedades colindantes, once estructuras y un viaducto. El precio de las exportaciones asciende a 347.000 euros y ha afectado a alrededor de 500 propietarios de terrenos englobados en estas obras. Por otra parte, Benigno Blanco también presidirá el lunes en la capital leonesa el primer consejo de administración de la sociedad León Alta Velocidad 2003, ente encargado de supervisar el proyecto de integración del ferrocarril a su paso por la ciudad y el municipio de San Andrés. Durante este encuentro deberán determinarse los plazos de las actuaciones y todas la intervenciones previstas para que en el plan finalice en el umbral del 2010, coincidiendo con la llegada a León del tren de alta velocidad. Las primeras obras se centrarán en el traslado de los talleres de Renfe ubicados en Gómez de Salazar y La Sal y la construcción de la denominada variante ferroviaria sur.

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