Diario de León

El aparcamiento controlado se suprimirá en Héroes Leoneses y en un tramo de Ramón y Cajal

La concesionaria de la ORA plantea una nueva ampliación de cien plazas

La empresa propone convertir en zona azul la avenida de la Facultad y tres calles cercanas a Lancia

Vista general de la calle Ordoño, que verá regulado su aparcamiento

Vista general de la calle Ordoño, que verá regulado su aparcamiento

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P. Infiesta - león
León

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La empresa mixta que controla los aparcamientos regulados por la ORA, Eulsa, propuso en el Consejo de Administración del pasado diciembre una nueva reordenación de las plazas que gestiona en la ciudad. Según la concejala de Tráfico, la socialista Natalia Rodríguez Picallo, los cambios afectarían a la avenida de la Facultad (entre Guzmán y Lancia), que se convertiría en zona azul tan sólo nueve meses después de comenzar a funcionar como estacionamiento verde para residentes. Rodríguez Picallo explicó que la modificación que sugiere Eulsa obedece a dos motivos. Uno, que en la avenida de la Facultad se asientan varios organismos públicos -El Instituto de la Seguridad Social y la sede administrativa de la Universidad-, a los que acude numeroso público de la provincia que no puede aparcar su vehículo en ese vial. La segunda razón, según la concejala, es que los residentes no consideran que estacionar sus automóviles bajo la zona de árboles sea el lugar más seguro o conveniente. Por eso, la empresa ha planteado que ese tramo de la avenida de la Facultad pase a ser zona azul y que las 51 plazas que ahora son verdes se trasladen a una calle paralela, Santiesteban y Osorio. Además, la zona azul se ampliaría a tres calles del entorno de Lancia: Luis de Sosa, Antonio Valbuena y Florez de Lemus, previsiblemente, «para dar mayor rotación a la zona», precisó. El Ayuntamiento aún no ha analizado la propuesta, que en números redondos supondría una ampliación de un centenar de plazas. La responsable de Tráfico asegura que lo único que existe, de momento, es un informe con las repercusiones económicas de los cambios. Entre ellos, se recuerda, que el estacionamiento controlado por la ORA se suprimirá en la calle Héroes Leoneses -pendiente de ser peatonalizada- y en un tramo de Ramón y Cajal, el más cercano a la entrada con bolardo hacia San Isidoro. Última ampliación: marzo La última ampliación de los aparcamientos regulados por la ORA se llevó a cabo a mediados de marzo del 2003. En esa fecha entraron en funcionamiento 200 nuevas plazas. Las calles General Lafuente, Renueva y margen izquierda de La Condesa (en sentido San Marcos) se habilitaron como zona azul y la margen derecha y el primer tramo de la Facultad, zomo zona verde.

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