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El próximo Pleno del Ayuntamiento de León aprobará la propuesta de la concesionaria Eulsa

Cincuenta plazas del párking de la Junta estarán reguladas por la ORA

«Los aparcamientos los ocupan los funcionarios y empresas privadas», según De Francisco

El aparcamiento de la Junta estará regulado por la ORA en próximas fechas

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Felipe Ramos - león
León

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El número de plazas que actualmente están reguladas por la ORA verán ampliadas su número, en concreto en el aparcamiento del edificio multiusos de la Junta de Castilla y León, según explicó el teniente alcalde del Ayuntamiento de León y presidente del consejo de administración de la entidad Estacionamientos Urbanos de León (Eulsa), José María Rodríguez de Francisco. La intención, en palabras de Rodríguez de Francisco, pasa porque un total de cincuenta plazas, lo que supone el 20% del total del aparcamiento, sean rotativas y no como hasta ahora. «El problema estriba en que, en estos momentos, la mayoría de estas plazas están copadas en su totalidad por los funcionarios de la Junta y empresas privadas, que dejan allí el coche toda la mañana, impidiendo aparcar a los ciudadanos que tienen que realizar cualquier gestión», explicó De Francisco, quien además indicó que esta situación es incomprensible cuando al lado tienen un párking privado con doscientas plazas. De Francisco tiene claro que las plazas deben rotar en este aparcamiento, como sucede ya en la mayoría de calles de la capital. Esta propuesta de Eulsa será aprobada en la Comisión de Tráfico y ratificada definitivamente en el próximo Pleno. Más calles Durante la reunión de consejo de administración de Eulsa, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, la empresa que gestiona el servicio de regulación de aparcamiento propuso ampliar la zona de la ORA a la calle Ordoño II, cambiar la avenida de la Facultad, cuyos aparcamientos de zona verde se trasladarán a la calle Santiesteban y Osorio y convertir en zona azul las calles Luis de Sosa, Flórez de Lemus y Antonio Valbuena, para conseguir descongestionar Covadonga y la calle Lancia. Por último, la calle Héroes Leoneses dejará de estar regulada por la ORA, porque está previsto que sea peatonal, al igual que sucederá con el tramo de la calle Ramón y Cajal comprendido entre las dos escaleras a San Isidoro. La reunión del consejo de administración de la concesionaria del servicio de la ORA, Eulsa, sirvió para presentar el balance de cuentas de la entidad durante el 2003 y la previsión de ingresos y gastos de cara al 2004. Según los resultados ofrecidos, Eulsa espera obtener unos beneficios que rondarán los 460.000 euros, por debajo del que obtuvo el pasado año, que superó los 518.000 euros. En cuanto al volumen de ingresos, que para el presente ejercicio prevé superar el 1,91 millones de euros, con lo que supera en casi 100.000 euros los números del 2003, Eulsa explica que este incremento está motivado por la subida de las tarifas de la Ordenanza Fiscal para el 2004, tanto en los precios por estacionamiento y anulación de denuncias, como en el distintivo del residente. Esta subida de la recaudación por estacionamiento, en términos porcentuales, está fijada en el 2,1%, mientras que en el caso de las tarjetas de residentes quedó fijada en un 3%. Además, el presupuesto del 2004 prevé un aumento de los gastos, concretamente del 10,60%, respecto a los que se registraron en el 2003, motivado principalmente los gastos de personal y las nuevas partidas de seguro colectivo de jubilación e implantación del sistema de calidad. Excluidos estos datos, los gastos corrientes tienen un aumento inferior al IPC previsto, concretamente del 2,71%, con lo que se conseguiría una reducción del gasto.

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