El aparcamiento en pista sólo tiene espacio para tres aeronaves
Actualmente, el aeropuerto de León cuenta sólo con un aparcamiento en pista con espacio para tres aviones. Ahora estacionan allí los dos de Lagun Air y uno de Air Nostrum, pero con las otras dos aeronaves nuevas de la primera compañía ya no hay lugar para ellas. Como el hangar aún tardará algunos meses en construirse, desde Lagun Air se pide a Aena que fije una solución provisional para paliar este problema de espacio. El principal proyecto del aeropuesto de León se centra ahora en la ampliación de la pista desde los 1.642 metros actuales hasta los 2.100. Aena ya adjudicó las obras a primeros de año, con lo que los trabajos podrán comenzar en breve. Se trata de un plan fundamental para que el aeropuerto pueda acoger reactores comerciales de cualquier tamaño, ya que ahora únicamente en esta pista operan turbohélices. Sistema ILS Desde el Consorcio del Aeropuerto también se pide a Aena que a la vez que ejecuta las obras de ampliación del aeropuerto, instale la segunda radioayuda para el aterrizaje de aviones: el sistema ILS. Incluso, están dispuestos a adelantar el dinero. De este modo, facilitará a la torre de control situar a las aeronaves sobre la vertical de la pista en caso de problemas de visibilidad. Ahora, en La Virgen del Camino disponen del llamado sistema DVOR, que guía en altitud en las operaciones de aterrizaje. Con la ampliación de la pista también podrán salir desde León vuelos chárter a Canarias o cualquier destino internacional, como ya ocurre en el aeropuerto de Villanubla o el de Asturias.