Diario de León

CC.OO. y UGT reclaman que se unifique la seguridad ferroviaria

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Una de las principales preocupaciones que plantea para los sindicatos la segregación de la actual Renfe en dos entes empresariales, uno que asumirá las vías y las infraestructuras, y otro que se hará cargo de los trenes y la gestión de las líneas, es lo que ocurrirá con el modelo de seguridad, que actualmente tiene criterios unificados, pero que según advierten Juan Carlos Cáceres, de CC.OO., y Honorio Vázquez, de UGT, no está claro a partir del 18 de mayo, cuando se produzca la separación. Cáceres pone el ejemplo de la serie de accidentes que sufrió Renfe a principios del año pasado, y se preguntó que pasaría en la nueva situación con las responsabilidades por un siniestro en el que no estuviera claro si fue responsabilidad del estado de las infraestructuras o de un tren implicado. Ante esta situación, los responsables sindicales del sector ferroviario exigen que aunque la Ley entre en vigor el 18 de mayo, Fomento no tenga prisa para aprobar los reglamentos que la desarrollan.

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