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La modernización de los servicios públicos reúne a 300 profesionales

Las administraciones buscan vías para facilitar una mejor atención

La Junta cita a altos cargos de toda España que dan a conocer su trabajo en pro del ciudadano

Manuel Álvarez acompañó a Felisa Herrero al presentar el encuentro

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Pedro Orive - león
León

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León es la sede del «5.º Encuentro interadministrativo sobre modernización de los servicios públicos» que se desarrollará durante la jornada de hoy y mañana. La convocatoria cuya organización corre a cargo de la Junta de Castilla y León ha registrado una gran aceptación entre los funcionarios y empleados públicos de todo tipo de administraciones y universidades. Los 300 participantes en las distintas sesiones de las que se compondrá el encuentro serán los primeros en conocer a través de un libro y un cedé titulado Avanza Castilla y León el contenido del Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos que fue aprobado a finales de febrero. La directora general de Atención al Ciudadano y Modernización Administrativa, Felisa Herrero Pinilla, también apuntó como objetivos específicos de las distintas reuniones el «análisis de las tecnologías de la información y de las comunicaciones como herramientas para modernizar la administración, la difusión de las experiencias ejecutadas por la administración autonómica en el ámbito educativo universitario, tributario, cultural, sanitario y de los servicios sociales así como profundizar en las medidas que puedan contribuir a la modernización de la administración local». Estos encuentros se pusieron en marcha en Salamanca en 1998 y el último de ellos tuvo lugar en la capital burgalesa en el 2002. La administración autonómica se ha marcado como reto que todas las capitales ejerzan como sede de estas reuniones en las que las distintas administraciones ponen en común sus experiencias en el trato con el ciudadano. Felisa Herrero destacó que «el objetivo principal es racionalizar la actuación de los servicios públicos, desburocratizar la administración». En definitiva, se trata de que el ciudadano quede satisfecho del trato recibido y se sienta próximo a la administración. Tecnología y formación Con tal finalidad, la innovación tecnológica es vital, pero este factor se debe unir a un funcionario bien formado y que realice su trabajo en las mejores condiciones. «Tenemos que ir por delante de las necesidades del ciudadano para cuando llegue la demanda», concluyó Herrero. En la apertura del encuentro tomará parte el secretario general de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, Manuel Ferreira Recio, el secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, el alcalde de León, Francisco Fernández y el presidente de la Diputación, Javier García Prieto. Las mesas redondas tendrán lugar en la delegación territorial de la Junta y en el hotel Tryp de la capital leonesa.