Diario de León

Cinco corredores para elegir tres, que ahora se quedarán en uno

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El Ministerio de Fomento eligió tres de los cinco corredores para determinar el trayecto de la futura autovía León-Valladolid, según queda reflejado en el estudio informativo. Este documento precisa que la N-601 soporta un tráfico diario de más de 10.000 vehículos en los 23 kilómetros que separan Santas Martas de la capital leonesa, a los que se suman los 2.000 de la N-625, que transcurre entre Mansilla y Cistierna. La autovía supondrá la construcción de una carretera de alrededor de 130 kilómetros, incluida en el conocido como Plan Viaria 2000-2007 del Ministerio de Fomento. La ejecución de este proyecto es fundamental no sólo para la provincia de León, sino para el ahorro de costes de las empresas de Valladolid cuando transporte hacia Asturias. La León-Valladolid partirá de la Ronda Sur o la Este de León, según se acuerde, bordeará Mansilla por la margen norte de la N-601 y enlazará con la autovía León-Burgos al oeste de la localidad de Santas Martas. En las obras será construido un nuevo puente sobre el Porma para evitar el embotellamiento en Puente Villarente y otro más sobre el río Esla. Una vez que Fomento decida el trayecto, deberá redactar el proyecto y licitar las obras.

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