Diario de León

Esta gran superficie, de tres plantas y 82 millones de inversión, abrirá sus puertas en octubre

Más de 20 franquicias alquilan el 80% de los locales del centro Espacio León

Con una arquitectura integradora en el entorno servirá de dinamizador para el comercio local

Publicado por
Nuria González - león
León

Creado:

Actualizado:

El centro de ocio y comercio Espacio León, situado en la prolongación de Eras de Renueva, abrirá sus puertas en octubre. Los directivos de la multinacional AM encargada de ejecutar el proyecto presentaron ayer las últimas novedades de este espacio cultural que servirá para dinamizar el comercio, según explicó el director general de AM España, Víctor Manuel Gómez. El nuevo complejo contará con una superficie de 37.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas destinadas a usos comerciales, cines y locales de ocio y restauración, instalados entre 115 y 130 locales. En la actualidad, un total de 21 operadores han confirmado ya su presencia en un centro que cuenta con un 80% de la superficie comercial total (37.000 metros cuadrados) alquilable ya comprometida. En la planta baja se encuentran los locales comerciales entre los que destaca un supermercado de marca Supercor de 2.500 metros caudrados y diversas superficies especializadas en deportes, hogar o electrodomésticos como Forum o Media Markt. La planta de la calle se ha reservado para los comercios con la última moda (Bershka, Oysho, Zara, Stradivarious, Pull&Bear, Máximo Dutti o Zara Home). La oferta de ocio se concentra en la planta alta, donde los cines, nueve salas de Cinebos, serán el principal referente. Además, la restauración y el ocio infantil son protagonistas en esta planta donde se situarán operadores como Burguer King o Foster`s Hollywood. «La oferta de ocio y y comercio que ofrecerá Espacio León situará a la ciudad en la vanguardia de los centros comerciales», explicó el director general de AM España que destacó la «buena acogida y magníficas relaciones» que han tenido tanto entre los comerciantes leoneses como entre las instituciones. «Aunque al principio había escepticismo e incluso hubo quien no se lo creyó del todo, a medida que han visto que se hacia realidad hemos contactado muy bien», recalcó Víctor Manuel Gómez. Un centro comercial que participará en concursos internacionales en los que se dará a conocer la ciudad de León y se integrará perfectamente en el entorno. «No desmerecerá a León, una ciudad monumental», puntualizó. Un diseño que ofrecerá una arquitectura arquitectónica «agresiva, bonita, impactante e integrada en el entorno, matizó el responsable de AM España. Espacio León cuenta con un excelente potencial de visitantes que se sitúa en torno a las 200.00 personas aproximadamente. Cumplirá uno de los objetivos del proyecto, según explicó Víctor Manuel Gómez, «facilitar el acceso en cualquier momento del día a las diferentes posibilidades que el centro comercial ofrecerá al visitante». Con este desarrollo, AM ha propiciado que la ciudad de León se coloque a la vanguardia de los diseños más actuales en arquitectura de edificio públicos y contribuir a la urbanización armoniosa de la zona.

tracking