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Obra social y fidelización
Los dos trabajos ganadores de los Premios de Investigación Comecial de Caja España estudian cómo influyen las actuaciones sociales de las entidades financieras en la fidelidad de sus clientes
Caja España entregó ayer sus premios de investigación comercial en un acto que tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Económicas de la Universidad de León, y en el que estuvieron presentes el presidente de la entidad, Victorino González Ochoa, el rector, Ángel Penas, además del vicerrector de Alumnos y la decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid, Alfonso Carvajal y Josefa Fernández Arufe, dado que este centro participa por primera vez en esta convocatoria que se dirige a los estudiantes de Marketing que sean clientes de Caja España. El jurado estuvo compuesto por dos profesores del departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León y cinco técnicos del Area de Planificación Comercial de Caja España, y valoraron los trabajos, que fueron realizados por equipos de al menos dos alumnos con la coordinación de dos profesores de los concursantes. Los primeros premios, dotados con diploma acreditativo y 3.000 euros fueron a parar a dos estudios sobre el impacto de las acciones de las obras sociales y fundaciones de las entidades financieras en el valor lealtad cliente , uno de ellos obra de María Asunción García Iglesias y Mercedes Alonso Martín, y el segundo trabajo fue realizado por Noelia de Miguel Gordo, Rubén Arias Santos y David Díaz Rodríguez. El jurado también concedió dos accesis de primera categoría dotados con diploma y 1.000 euros a un trabajo de Natalia González Días y Patricia García Soto sobre la relación de Caja España con los profesionales liberales, y a otro sobre el mismo tema que los que se llevaron los primeros premios, elaborado por María Ester Moral Pacho y Verónica Rodríguez Prieto. Finalmente fueron concedidos dos accesit dotados con 500 euros a un trabajo sobre las aportaciones de las entidades financieras a los jóvenes, obra de María López Garrido y Rebeca Herreras Cañibano, y a otro sobre la cultura financiera del autónomo que elaboraron Ignacio Béjar y Luis Antonio Ruiz López.