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¿Por qué va el coche al taller? ¿Cuándo renovar algunas piezas? ¿Qué se valora a la hora de comprar un coche? ¿A qué taller hay que llevar el vehículo?

Publicado por
León

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Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios desvela que de cada cien averías que acaban con el coche en el taller (sin incluir accidentes) el 23,3 por ciento se producen en el sistema eléctrico. La pieza clave es la batería y el regulador. A los conductores, en general, les gusta poco o nada visitar el taller y sólo cambian piezas cuando es imprescindible. Los neumáticos se apuran al límite, el aceite se renueva cuando se enciende el piloto de aviso y el tubo de escape, sólo cuando se cae a cachos... ?omprarse un coche suele ser una decisión meditada. Éstas son las cinco reglas de oro : 1. Fibabilidad : El coche ha de ser de una marca conocida y de las que más vende. La filosofía es: «Si un modelo se vende mucho por algo será...». Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios, los conductores visitan en un 70% los concesionarios oficiales en los primeros cuatro años de vida del vehículo (período de garantía que tiene el coche); el 20% prefiere talleres independientes y un 5% de «manitas» que hacen ellos mismos las «chapuzas».

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